NO ES SOLO INSEGURIDAD, TAMBIÉN ES CULTURAL

RECLAMO CIUDADANO DEL CEMENTERIO SAN LORENZO

Un asiduo lector de este medio, se manifestó por haberse sorprendido y definió como «un saqueo al cementerio municipal. Es lamentable como rapiñaron todo el bronce que habia a la vista…» se quejó amargamente.

Consultadas las autoridades pertinentes, aseguraron estar tomando distintas medidas de prevención de manera continua, desde la colocación de cámaras, iluminación y recorridos irregulares de personal policial. Esto ha permitido el recupero de algunas piezas sustraidas y evitado el robo de otras.

El cementerio San Lorenzo enclavado en la zona oeste del municipio, posee una gran extensión con una entrada principal oficial y luego varios puntos de ingreso irregular que lo hacen vulnerable a todo tipo de ílicito, por lo que resulta muy difícil el control, sin embargo la actual administración, en diálogo con este medio aseguro estar realizando todo el trabajo posible para atenuar estos robos, que van desde bronce, crucifijos, ventanas puertas y todo lo que pueda saquearse y obtener un rédito, constituyendo así un verdadero flagelo no solo en lo material para los familiares que tienen enterrados en ese lugar a sus deudos, sino también un daño psicológico al ver dichas profanaciones.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario